El PP de Catoira y la "urxencia" de desbancar a Alberto García

La formación que lidera Iván Caamaño parece dispuesta a dar la alcaldía al BNG


Catoira / La Voz

Toda vez que la agrupación local del BNG decidió apostar porque Xoán Castaño presentase su candidatura a alcalde de Catoira, la decisión sobre quién será el futuro alcalde de la localidad vikinga recae en manos del PP de Iván Caamaño. Y este, poco antes de una reunión con sus militantes fijada para las nueve de la noche, daba por hecho, «casi ao cen por cento», que los concejales populares respaldarán la opción nacionalista «e Xoán Castaño será o próximo alcalde de Catoira». Pronto se verá si es así o si, de alguna manera, Alberto García logra mantenerse en una alcaldía que se había convertido en un bastión socialista.

«Pode ser un día histórico en Catoira», dice el popular Caamaño. Primero, por el descabalgamiento de un veterano regidor socialista, y segundo porque «non é moi habitual que o PP lle dea o seu apoio ao BNG», reconoce. Si están dispuestos a hacerlo en Catoira es porque la situación en el municipio «é moi grave, moi urxente». De hecho, el estado del Concello vikingo es, según los populares, tan calamitoso, que en estos momentos «co BNG hai máis cousas que nos unen das que nos separan. Cuestións de transparencia, da débeda... Probablemente, cando esa situación mellore non teñamos tantos puntos en común», indicaba ayer Iván Caamaño.

La sesión de constitución de la nueva corporación de Catoira se celebrará a las once de la mañana, en el flamante nuevo salón de plenos de la localidad arousana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP de Catoira y la "urxencia" de desbancar a Alberto García