Premio para las rutas culturales europeas de las que forma parte el itinerario vikingo

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

Alberto García participó en la entrega del galardón Carlos V

09 may 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

El alcalde de Catoira, el socialista Alberto García, asistió ayer a la ceremonia de entrega del premio Carlos V, que concedió la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa. El acto, que fue presidido por el Rey Felipe VI, se celebró en el monasterio de Yuste.

Con este premio se pretende distinguir la labor de aquellas personas o entidades que «contribuísen ao coñecemento xeral e engrandecemento dos valores culturais, sociais, científicos e históricos de Europa, así como ao proceso de construción e integración europeas», según recalca el Concello de Catoira.

De entre los nominados se eligió, finamente, a los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, uno de los cuales es el itinerario cultural de los vikingos del que forma parte Catoira. «O xurado valorou o seu traballo en favor da cooperación na investigación e desenvolvemento; e a posta en valor da memoria, historia e o patrimonio europeo». Alberto García fue designado como representante de esta ruta en el acto, aunque el premio fue recogido secretario general del consejo.