La Guardia Civil acusa de homicidio por imprudencia grave al conductor de la moto del accidente de Catoira en el que falleció su acompañante

La Voz / Vilagarcía

CATOIRA

Ramón Leiro

El investigado, vecino de Pontecesures, arrojó una tasa de alcohol de 0,63 y 0,6 mg/l, casi el triple del máximo legal establecido

04 may 2019 . Actualizado a las 00:07 h.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave al conductor de la motocicleta que había sufrido un accidente en el que falleció su acompañante. El siniestro se produjo el pasado día 21 de abril en el Km. 6:200, de la carretera PO-548, en el municipio de Catoira, como consecuencia de una salida de vía de la motocicleta que pilotaba un vecino de Pontecesures de 48 años. A raíz del accidente falleció su acompañante, de 52 años de edad y nacionalidad venezolana.

Analizadas las circunstancias en las que se produjo el siniestro, y teniendo en cuenta que el conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,63 y 0,6 mg/l, que casi triplica el máximo legal establecido (0,5 gramos por litro de sangre, 0,25 mgr /l en aire), la Guardia Civil le notificó el pasado lunes al conductor su condición de investigado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Al mismo tiempo, también se le intervino cautelarmente su permiso de conducir.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía de Arousa, donde deberá comparecer el conductor de la motocicleta cuando sea citado.