El PP denuncia el mal estado en el que se encuentran los barcos vikingos

Argumenta que son muchos los vecinos que llevan tiempo quejándose por el descuido con el que se trata a estas embarcaciones


catoira / la voz

El portavoz del Partido Popular de Catoira, Iván Caamaño, denunció ayer el mal estado en el que se encuentran los barcos vikingos que posee la localidad. Asegura que, desde hace unos días, uno de ellos está varado en la playa fluvial de la localidad, «á espera de arranxos por parte do Concello, debido ao mal estado no que se encontra», explica. Y argumenta que son muchos los vecinos que llevan tiempo quejándose por el descuido con el que se trata a estas embarcaciones, pues pasan la mayor parte del año en el entorno de As Torres, sin ningún tipo de mantenimiento, «sufrindo temporais e batendo continuamente contra o pantalán».

Los conservadores quisieron ayer sumarse a las quejas de los vecinos y criticaron también que el Concello gaste dinero en hacer barcos de poliéster en lugar de cuidar los que ya tiene el municipio. Recuerdan, además, que estas embarcaciones están atracadas en los pantalanes, expuestas a los vecinos y visitantes, que se suben a ellas y juegan con los remos. Y alerta de que puede suceder una desgracia, pues estos barcos carecen de cualquier tipo de medida de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP denuncia el mal estado en el que se encuentran los barcos vikingos