Catoira denuncia que no se le deja pintar un paso de cebra en la rotonda de la gasolinera

García sostiene que existe un problema de seguridad vial en la zona


catoira / la voz

El alcalde de Catoira, Alberto García, remitió durante el pasado mes de marzo una solicitud a la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade reclamando que se le dejara pintar un paso de peatones en las inmediaciones de la rotonda de la gasolinera. El regidor sostiene que esta es una zona rodeada de viviendas y con una gran actividad comercial. Sin embargo, a las oficinas municipales ha llegado un informe desfavorable a su propuesta.

García lamenta la decisión de Mobilidade, pues considera que no se ajusta a la realidad. Explica que la demanda presentada por el gobierno local está basada en que esa rotonda es una intersección rodeada de viviendas y de dos establecimientos comerciales. La seguridad de los viandantes, insiste el regidor, peligra cuando transitan para cruzar la glorieta, pues no existe actualmente ningún paso habilitado. A pesar de eso, lamenta el alcalde, la Xunta afirma que no debe considerarse este un tramo urbano y que, además, está mal iluminado. García, por el contrario, argumenta que esta intersección es una rotonda ubicada en zona urbana y que, además, está bien iluminada. Por eso insiste en que debería contar con un paso de cebra que diera mayor seguridad a los viandantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catoira denuncia que no se le deja pintar un paso de cebra en la rotonda de la gasolinera