Oeste Rock, el festival que no le tiene miedo a la lluvia

CATOIRA

MONICA IRAGO

La tercera edición de este certamen se celebrará este sábado

04 abr 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

«Estamos abonados á choiva». Quique, uno de los organizadores del Oeste Rock, se toma con humor las malas previsiones meteorológicas para este sábado. Y es que ese es el día marcado para que en Santa Baia (Catoira) se desarrolle la tercera edición del festival. Arrancarán los conciertos a las ocho de la tarde, para permitir que todo el mundo pueda disfrutar de la música y retirarse a una hora prudente a sus aposentos. «O ano pasado, entre unhas cousas e outras, rematamos cerca das seis, e é demasiado», cuentan los organizadores del evento.

El Oeste Rock ha cambiado su horario -¿acaso no somos europeos?- pero no ha perdido sus buenas costumbres. Así que el festival catoirense servirá, una vez más, para que jóvenes bandas gallegas se fogueen. Sobre el escenario de Santa Baia estarán los vilagarcianos TNT, en cuyo currículo destaca el honor de haber sido teloneros del mismísimo Rosendo. Luego les tocará el turno a Mostrencos, de Vigo. Y la tercera pata del programa es Satenta, una banda con raíces entre Valga y Padrón.

Entre concierto y concierto, un DJ evitará que la fiesta decaiga. El sorteo de un «auténtico» casco vikingo y la venta de camisetas completan la velada, que se desarrollará bajo una carpa bien acondicionada para soportar cómodamente el tiempo más insorportable. Y es que hay que ser valiente para organizar un festival al aire libre, en Galicia, en el inestable mes de abril. Pero a los integrantes de la comisión de fiestas de Oeste les sobra audacia, y por tercer año consecutivo van a enfrentarse a los elementos con la bravura de la música. Al fin y al cabo, estamos en tierra de vikingos, ¿no?