Intercambio de vikingos a la vista

Los alumnos del colegio Progreso preparan un intercambio con Irlanda


En el colegio Progreso (Catoira) están estos días trabajando sin descanso. Y es que, a las actividades habituales de cualquier centro formativo, se suman los preparativos de todos los actos con los que se va a recibir a los alumnos irlandeses que, entre los días 2 y 9 de mayo, van a compartir experiencias con los de Catoira. Los invitados estudian en un colegio de Dundalk con el que el Progreso ha estrechado lazos a través de un programa Erasmus+. Los estudiantes que ahora actúan como anfitriones se convertirán, la semana siguiente, en invitados en la verde tierra de Irlanda. Entre esos dos puntos, tan alejados en al mapa, hay un nexo. Seguro que se lo imaginan: los vikingos.

Durante la estancia de los visitantes del Norte en Arousa, el colegio organizará todo tipo de actos. Algunos más protocolarios, como las visitas al Concello de Catoira, al de Pontevedra, o a la Diputación. Otros más lúdicos, como los paseos en drakkar por el Ulla y la ría. Algunos con un carácter más formativo, como la conferencia sobre Europa que impartirá Antonio Míguez, de la Universidade de Santiago, y otros con mucho sabor, como el taller de cocina en el que los visitantes podrán aprender a cocinar pulpo o tortilla de patatas. A todo ello habrá que sumar excursiones y muchas otras acciones tanto dentro del colegio anfitrión como fuera. Un sinfín de actividades, ya ven, para estrechar los lazos entre dos pueblos que comparten, al menos, un pedacito de su historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intercambio de vikingos a la vista