Cientos de corredores se dan cita en la Romaría Vikinga 10K

C. pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

CATOIRA

Juan Carlos Mosquera y Silvia García se coronaron en la categoría absoluta

01 abr 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

Jornada perfecta la de ayer para correr. La cita de carácter popular Romaría Vikinga 10K quedó definida por el bueno y relajado ambiente que se vivió durante toda su celebración. A excepción de alguna caída sin gravedad, la cita dominguera presumió de una ausencia total de incidentes de cualquier índole. Los vikingos también son buenos corredores, y la 10K se configura como la prueba empírica para tal afirmación.

Juan Carlos Mosquera logró atravesar la línea de meta con un tiempo de 35 minutos y 11 segundos. Apenas cinco segundos más tarde llegaría Roberto Agrelo, posicionado al rebufo de Mosquera en el tramo final. Ricardo León obtuvo la tercera plaza con un tiempo de 25 minutos y 50 segundos.

En la categoría femenina, Silvia García fue la primera mujer en recibir la ovación del numeroso público que se dispuso en la línea de llegada. Con un tiempo de 41 minutos y 51 segundos, la corredora del Ponte A Correr firmó una más que excelente carrera.

Los organizadores de la prueba se mostraron muy contentos con el resultado de la misma. Cabe destacar el minuto de silencio que se produjo previo al comienzo de la carrera absoluta como homenaje a los dos concejales fallecidos estos últimos meses, Carlos Castaño y Eduardo Touriño. Los hijos de Touriño recibieron, además, el dorsal 296, último número con el que el concejal participó en la prueba de Catoira. Su labor y apoyo hacia la prueba es ampliamente reconocida.

Los participantes de la 10K aplaudieron la buena organización de la carrera y los comentarios positivos en redes sociales y foros especializados se fueron repitiendo a lo largo de todo el domingo.

En las categorías inferiores, los más pequeños también pudieron disfrutar de sus propios trazados. Samuel Corrales, Andrés Busto y Duarte García llegaron los primeros en la clasificación prebenjamín. Sabela Raposo, Pablo Sánchez y Manuel Iglesias hicieron lo propio en benjamín, mientras que en alevín Hugo Domínguez, Daniela Rama y Mateo Gamarra, presumieron de velocidad. En infantil y cadete Cosme Viana, Hugo De Jesús y Raúl Touceda ocuparon el podio.