Alberto García cumple 30 años de alcalde en Catoira y aspira a repetir

El PSOE presentó este sábado la candidatura para las elecciones de mayo


Catoira

En 1989 cogió el bastón de mando. Treinta años después sigue siendo alcalde de Catoira y se presenta a las elecciones de mayo con aspiraciones de mantenerse en el cargo, si es posible, con más apoyo que ahora. En las elecciones del 2015 quedó a pocos votos de conseguir el octavo concejal para el PSOE. En el 2019 espera que Elena Coira, que ocupa el puesto número ocho de la lista, forme parte del grupo municipal, y no descarta que lo haga también la siguiente en la lista, Carla Falcón. El PSOE de Catoira ya llegó a tener nueve concejales en una corporación de once miembros, aunque también vivió los tiempos de vacas flacas, de un gobierno de cinco, en minoría.

Alberto García dice que está preparado para afrontar el escenario que dejen las elecciones del 2019, aunque, de repetir, está por ver que acabe el mandato. La tragedia de la muerte de Carlos Castaño ha truncado sus planes. El regidor había pensado en el concejal fallecido el año pasado en un accidente de kitesurf como su sucesor, haciendo un relevo tranquilo, como lo fue el que lo llevó a él tres décadas atrás a presidir el Concello en sustitución de Andrés Castaño. «Pero o home propón e Deus dispón», se lamentaba ayer el socialista. Tiempo habrá a pensar en esas cuestiones. De momento, lo que toca es ganar las elecciones y para ello presenta como su mejor aval sus años de experiencia y un equipo muy renovado, consecuencia, en parte, de la pérdida de dos concejales en los últimos meses, ambos por accidente: el mencionado Carlos Castaño y Eduardo Touriño.

El PSOE de Catoira presentó este mediodía su candidatura en un acto multitudinario que se celebró a las dos de la tarde en el edificio multiusos, al que acudieron dirigentes socialistas como Carmela Silva y David Regades, y estuvo seguido de una comida. Con los 65 años cumplidos, Alberto García se ha jubilado, por tanto ya no cobra un sueldo del Concello, pero eso no lo ha apartado de la primera línea política. «Non teño dedicación exclusiva, pero teño dedicación plena», señala. ¿La receta para ganarse la confianza de sus vecinos durante treinta años?, preguntamos. «Non son un político á usanza, nunca se me deu por iso de escalar no partido. Eu entendo a política como un servizo aos veciños e a Catoira». Y dentro de esos servicios figura la atención a las personas de más edad. Uno de sus proyectos estrella es la creación de un servicio de prevención y atención a los enfermos de Alzheimer y sus familias.

La lista

Por este orden, del uno al once, la lista la conforman: Alberto García, Beatriz Busto, Roberto Bouzón, Francisco Javier César Costoya, Purificación Quintás, Daniel Touriño, Salva Losada Lorenzo, Lorena Coira, Carla Falcón, Fátima Pombo y Enrique Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Alberto García cumple 30 años de alcalde en Catoira y aspira a repetir