Las diputaciones se unían para arreglar el puente de Catoira

El proyecto costó más de 2,2 millones e incluyó la renovación del pavimento y una pasarela peatonal cubierta


El mal estado del puente que une Rianxo y Catoira ha sido un problema que se ha ido repitiendo a lo largo de las últimas décadas debido al gran volumen de tráfico que circula por esta vía. Hace 16 años las diputaciones de A Coruña y Pontevedra anunciaban una actuación conjunta para intentar subsanar las deficiencias de la infraestructura viaria, un proyecto cuyo coste superaba los 2,2 millones de euros.

Finalmente, las obras se prolongarían más de la cuenta y no estarían acabadas hasta mayo del año 2004. Los trabajos incluyeron la mejora del firme y la construcción de una pasarela peatonal cubierta.

Esta no sería la última vez que se actuaría en esta vía, que volvió a asfaltarse en el 2017 y también hubo que cambiar en varias ocasiones las luminarias. Además, desde hace tiempo las diputaciones quieren que la Xunta asuma la titularidad de este puente, pero el PP acaba de contestar que no lo hará hasta que estén subsanadas todas las deficiencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las diputaciones se unían para arreglar el puente de Catoira