Un hombre, fallecido al ser arrollado por el tren en Catoira

R.E. CATOIRA

CATOIRA

Mónica Irago

Según los servicios de emergencias el hombre estaba cortando leña en la zona y no se movió al ver que el tren se acercaba

18 feb 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

Ocurrió poco después de la una y media de la tarde. El tren de media distancia que había salido de Guixar (Vigo) a las 12.30 y tenía por destino A Coruña, arrollaba a un hombre cuando pasaba por el término municipal de Catoira. Según las primeras informaciones, el varón fue alcanzado a la altura de uno de los pasos a nivel sin barreras que existen en el recorrido.

Enseguida se puso en marcha un amplio dispositivo de emergencias. A través del 112 fueron movilizados los servicios sanitarios del 061, un helicóptero, los bomberos de Vilagarcía, el GES de Valga, la Guardia Civil y diversas agrupaciones de voluntarios. Un esfuerzo que no sirvió de nada, ya que el hombre que había sido arrollado por el tren ha fallecido.Se trata de J.L.C.; tenía 66 años de edad y, aunque natural de Catoira, era vecino desde hacía años de la parroquia de San Miguel de Valga. Según relatan los servicios de emergencias trasladados al lugar, el hombre estaba cortando leña. En el momento del siniestro estaba transportando en una carreta un tronco. Según relató el maquinista a los servicios de emergencia, el hombre no se movió al ver que el tren se acercaba. «Ou non soubo reaccionar, ou quedoulle o pé enganchado nalgo», explican desde el GES de Valga.

El tren implicado en el suceso estuvo parado en la zona del siniestro con 108 pasajeros a bordo hasta las tres y media de la tarde, cuando pudo reanudar la marcha con normalidad.  Además de este convoy, el accidente ha obligado a desviar dos trenes más (un Coruña-Vilagarcía y un Santiago-Vigo) por el Corredor Atlántico. Además, el tren Vilagarcía-Santiago será anulado, siendo trasladados sus usuarios hasta Compostela en autobús.