Íker Losada ya es goleador de La Rojita

El delantero de Catoira marcó a Canarias en su primera titularidad con la selección española Sub-18


vilagarcía / la voz

Íker Losada Aragunde figura, ahora sí, en el registro oficial de futbolistas internacionales con una camiseta de la selección española. Una condición para la que no basta con haber sido convocado a una concentración de trabajo, como aquella a la que acudió en octubre del 2016 con el equipo nacional Sub-16. Ni tampoco con entrar en la lista del seleccionador de turno para un torneo, caso de la Copa del Atlántico en la que se encuentra inmersa esta semana la Sub-18. Ni siquiera con aparecer en la convocatoria de un partido con el escudo de la RFEF. El delantero vikingo del equipo de División de Honor Juvenil del Celta de Vigo se convirtió en internacional de pleno derecho a primera hora de la noche del martes cuando, en el minuto 83 del primer partido de la Sub-18 en el torneo canario, saltaba al césped del Estadio Municipal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, sustituyendo al delantero del Atlético de Madrid Sergio Camello, autor del primero de los tres goles con los que España remontaba a Serbia (3-1).

Un día después, el miércoles, Íker Losada no solo jugó frente a la selección de Canarias en la segunda jornada de la Copa del Atlántico. Lo hizo además en el once titular, erigiéndose en uno de lo grandes protagonistas de la goleada de La Rojilla, 7-1. Firmando en el minuto 39 el 4-0 con el que se llegaba al descanso, ganándoles la espalda a los centrales rivales en un pase por alto para batir al cancerbero local con un remate picado. Y participando en otros tres goles de su equipo, al iniciar en cada uno de ellos la jugada con celebración final en el Anexo al Estadio de Gran Canarias de Las Palmas. Lo hizo Íker como segundo punta, algo más rezagado que Camello, en una zona del campo próxima a la que frecuenta como mediapunta en las filas del Celta las veces que no juega en banda izquierda a pie cambiado.

Ochenta minutos más acumuló anteayer con la casaca roja Íker Losada, hasta que el seleccionador español, un Santi Denia que aparcó una semana la Sub-19 para conocer de primera mano posibles nuevos efectivos, lo relevó para dar entrada al jugador del Real Madrid Miguel Gutiérrez.

El viernes, desde las seis y media de la tarde, siete y media hora peninsular, la selección española Sub-18 luchará por el título de la Copa del Atlántico con la también invicta Japón. Un partido en el que Salvador Losada, padre de Íker, gustaría poder ver a su hijo. Y por ver decimos en vivo y en directo. Porque tanto Salvador como su mujer, María Jesús, siguen desde el primer día en tierras canarias el estreno de su primogénito con un combinado hispano.

«Cando soubemos que o seleccionaban miramos de ir a Las Palmas. Non nolo podiamos perder. É unha experiencia única», comenta por teléfono el progenitor. Y la cosa, hasta ahora, no ha hecho más que reafirmar el acierto de su correspondiente sacrificio.

Salvador, que en su día probó como portero en la cantera del Sevilla, valora muy positivamente las dos primeras actuaciones de Íker con la selección. «No primeiro partido xogou de punta, que non é a súa posición, tocou varios balóns, e vino moi ben. No segundo estivo activo, meteu un gol, e inicio a xogada noutros tres».

A pesar de hallarse en la misma ciudad, los padres de Íker solo han podido estar con él cinco minutos tras cada partido, antes de subirse al bus. «Vímolo tranquilo. Dinos que está contento, e moi ben con todos os compañeiros». ¿Y los padres? Ellos dicen estar encantados e ilusionados con todo lo que está haciendo su chaval.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Íker Losada ya es goleador de La Rojita