Muere atropellado un concejal de Catoira tras bajar del furgón con el que repartía el pan

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

Un operario se lleva una señal de 100 tras sustituirla por la de 90
Un operario se lleva una señal de 100 tras sustituirla por la de 90 Santi M. Amil

El accidente se produjo mientras trabajaba en la carretera que atraviesa el municipio

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Catoira se vistió ayer de luto. Poco después de las nueve de la mañana, un vecino de esta localidad arousana fue arrollado por un camión en la carretera PO-548, la vía que atraviesa el municipio. La víctima es Eduardo Touriño Criado, de 46 años de edad. Era el primer teniente de alcalde del Concello por el PSOE, una ocupación que compaginaba con su trabajo de repartidor en una panadería de la localidad.

El accidente se produjo mientras trabajaba. Había parado su furgoneta ante una de las viviendas de Catoira en las que solía dejar el pan cada mañana. Se bajó del vehículo y llegó, incluso, a abrir la puerta lateral. Fue entonces cuando lo arrolló un camión que circulaba por la carretera. Según testigos, el suceso se produjo en un momento en el que llovía intensamente. El fuerte chaparrón ya había parado cuando los efectivos de Protección Civil de Catoira y los servicios médicos llegaron al lugar. Pero ni unos ni otros pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El alcalde de Catoira, Alberto García (PSOE), estaba ayer por la mañana conmocionado tras conocer la noticia. Trabajaba codo con codo con el fallecido desde que este se incorporó a su equipo en el año 2007. El concejal fallecido deja dos hijos.

Es el segundo concejal que pierde Catoira en pocos meses. En septiembre del año pasado murió Carlos Castaño, de 41 años y también del PSOE. Este edil perdió la vida mientras practicaba kitesurf en una playa de A Illa de Arousa.