Muere atropellado el concejal de Catoira Eduardo Touriño

Bea Costa
Bea Costa CATOIRA

CATOIRA

Martina Miser

La víctima estaba repartiendo el pan alrededor de las nueve de la mañana cuando ocurrió el suceso. Es el segundo edil que pierde el PSOE en cuatro meses tras la muerte de Carlos Castaño

24 ene 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Eduardo Touriño Criado, vecino de Catoira de 46 años de edad y concejal del PSOE en este municipio, falleció hoy víctima de un atropello.Era natural de la parroquia de Abalo y tenía dos hijos.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve, en la carretera PO-548, a pocos metros de la casa consistorial, cuando el hombre, que estaba haciendo el habitual reparto del pan de la mañana, fue alcanzado por un camión.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La fatal noticia se produce tan solo cuatro meses después de que falleciera el concejal socialista Carlos Castaño Ferreirós tras sufrir un accidente cuando practicaba kitesurf en A Illa.

El alcalde de Catoira, Alberto García, está profundamente afectado por la pérdida de un compañero y amigo con el que lleva compartiendo tareas de gobierno desde el año 2007. En el Concello ya ondean las banderas a media asta y el regidor tiene previsto a esta hora reunir a la corporación para convocar algún acto institucional en señal de duelo.

Eduardo Touriño, en una imagen de archivo
Eduardo Touriño, en una imagen de archivo MONICA FERREIROS

Eduardo Touriño era primer teniente de alcalde y delegado del área de Obras y Servicios. Esta misma mañana, antes de iniciar el reparto del pan, se acercó a la nave municipal para distribuir el trabajo del día de los operarios, según relata el alcalde, «como facía todas as mañáns»