Catoira propone que los concellos gestionen directamente el suelo de sus polígonos industriales

Alberto García cree que los precios y la burocracia de Sociedad Empresarial del Atlántico lastran a parques como el de Abalo


Catoira

«Polo Concello pasa unha che de xente a preguntar polas parcelas do polígono, pero ese interese non se acaba de concretar». Alberto García, el alcalde socialista de Catoira, tiene claro por qué el suelo industrial de Abalo sigue vacío. «É evidente que hai, por un lado, un problema de prezos. É polo outro, unha excesiva burocracia», señala el regidor socialista, que plantea también una solución para arreglar este asunto. «Sería interesante que se chegara a un acordo entre SEA e os Concellos para que estés bien ponderan adquirir parcelas para xestionar despois a súa venta», dice García.

El alcalde hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita al polígono de Catoira, donde se han realizado trabajos de mejora de la señalización viaria y de seguridad vial con cargo a una línea de ayudas de la Xunta. Allí estaba también el delegado provincial, Cores Tourís, quien recordó que esas subvenciones han vuelto a ser convocadas einvitó a los municipios a solicitarlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Catoira propone que los concellos gestionen directamente el suelo de sus polígonos industriales