«Si logro ir a los JJ.OO, bien, si no, a seguir trabajando»

La kayakista del As Torres-Romaría Vikinga Carla Frieiro aspira a meterse en el K-4 500 absoluto de la selección española


Tras finalizar a un peldaño del podio del K-1 500 en el último Mundial Júnior, y firmar la séptima plaza en el K-1 200, la catoirense Carla Frieiro no tiene reparo en declarar abiertamente que «mi objetivo este año es ganar» en la gran cita de una categoría de formación en la que vive su último curso. Pero la ambición de la perla del As Torres-Romaría Vikinga va más allá: «A mayores, me gustaría volver al Campeonato del Mundo Absoluto».

Una opción la última que pasaría no ya tanto por el barco individual, sino por acceder al grupo con el que Luis Brasero trabaja en Madrid para conjuntar un K-4 500 capaz de lograr para España plaza en los Juegos de Tokio en el Mundial Absoluto de Szeged. Finalizar entre las siete mejores del selectivo que, apunta quien fue subcampeona del Mundo Júnior de K-4 500 en el 2017, se hará en abril, es su primer reto, viendo el K-2 500 como alternativa. Para ello trabaja por cuarta temporada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva bajo la dirección de Daniel Brage, y con Teresa Portela compartiendo entrenos y consejos. «Yo entreno para ser la mejor. Si puedo lograr ir a los Juegos, perfecto, si no, a seguir trabajando», declara Carla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Si logro ir a los JJ.OO, bien, si no, a seguir trabajando»