La pasarela del puente de Catoira vuelve a tener luz mientras las farolas del vial siguen apagadas

M. G. / R. E. VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

MARCOS CREO

La Diputación de Pontevedra sustituyó las luminarias de la zona peatonal

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días -el miércoles se estaba trabajando en la zona- se han llevado a cabo actuaciones en el puente de Catoira encaminadas a dotar de nuevo de iluminación a la pasarela peatonal que avanza paralela a la carretera. Las luces se habían ido fundiendo paulatinamente y desde hace meses apenas quedaban unas pocas encendidas, con lo que el viaducto estaba prácticamente a oscuras puesto que sobran los dedos de las manos para contar las farolas del vial que aún alumbran.

Intervención de la Diputación

El problema en el tramo peatonal está resuelto, en esta ocasión, gracias a la intervención de la Diputación pontevedresa, si bien los concellos de Rianxo y Catoira asumen habitualmente la tarea de reponer las luces en la pasarela peatonal porque se trata de un sendero muy transitado por los vecinos de uno y otro lado. No ocurre lo mismo con las farolas que deberían iluminar el vial, que las administraciones locales se niegan a asumir por entender que son responsabilidad de las diputaciones, titulares de la carretera.

Los entes provinciales, por su parte, se aferran a un acuerdo firmado hace años para delegar esa responsabilidad en los ayuntamientos y, mientras tanto, las farolas están sin usar, lo cual va en contra de la seguridad vial en este lugar.