Un coche choca contra una casa en Catoira y otro contra un puente en Valga

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

MARTINA MISER

Solo hubo heridos en el primero de estos accidentes de tráfico

16 dic 2018 . Actualizado a las 20:05 h.

Las carreteras arousanas registraron en las últimas horas dos accidentes de tráfico. El primero de ellos tuvo lugar de madrugada, a las seis y media. Un coche, ocupado por dos jóvenes, se salió de la vía y chocó contra uno de los pilares de hormigón del puente de Vilarello. Alrededor de la una de la tarde, otro coche se salió de la calzada en Catoira y fue a colisionar con una casa. En este último no hubo que lamentar heridos.

Cuentan los responsables del Ges de Valga, que prestaron la primera atención a los heridos en Vilarello, que el vehículo se salió de la calzada y en la zona no hay restos de frenada. Por eso todo parece indicar que el conductor se quedó dormido y siguió recto, hasta chocar contra el puente. En el coche iban dos jóvenes. Uno de ellos rechazó asistencia médica, a pesar de que tenía la cara llena de sangre, y se fue a casa. El otro, el conductor, fue derivado al Hospital Clínico de Santiago. En el siniestro intervino también la Guardia Civil de Tráfico.

El GES de Valga, junto con Protección Civil de Catoira y los Bombeiros do Salnés, tuvieron que intervenir en un suceso que tuvo lugar a la una de la tarde en Catoira. También en ese caso se trató de una salida de vía. Por fortuna no hay que lamentar heridos, pero sí algunos daños materiales. Porque el coche chocó contra una vivienda, más concretamente, contra el portal de la misma.