Mónica Touriño y Piñeiro abren la temporada ganando

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

La tercera edición del Mushing Vilagarcía sirvió el domingo de pistoletazo de salida a la Liga Galega

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva temporada autonómica de mushing arrancó en la mañana del domingo como acabó la anterior. Con las dos estrellas del Kennel Den de Catoira, la vikinga Mónica Touriño y el vigués Óscar Piñeiro, dominando con absoluta autoridad en las categorías de canicrós sénior en la tercera edición del Mushing Vilagarcía, prueba de apertura de una Liga Galega cuyo corto calendario este año, de tan solo tres pruebas, hace que cualquier traspiés pueda resultar letal.

Sobre el circuito de 3,6 kilómetros en el monte de Renza, Touriño se impuso con su compañero canino en 9.22.722, superando en 1 minuto y 25 segundos a la subcampeona y compañera de equipo, Catarina Triñanes, con Sonia Lois, del ACADE, tercera a 1.59. Piñeiro ganó en 8.36.120, con 43 segundos de ventaja respecto al cesureño José Luis Miguéns, enrolado en las filas del Senbal Team, y Santiago Santiago, del Alejandro Gómez, tercero a 1.18. Juan Ortigoso (AMPA) ganó en veteranos.

Completaron los podios, en bikejoring Fernando Pérez (Senbal Team) en sénior y Alejandro Gómez en veteranos, con doblete de Pérez en patín, y victoria en los relevos del Titanium Balance.