As Torres-Romaría Vikinga cierra el podio de la Liga Olímpica de Esprint Femenina

El equipo catoirense fue además quinto en la clasificación general de la Liga Hernando Calleja. El Breogán acabó el domingo en Verducido segundo en el medallero del Campeonato de España de Pista


vilagarcía / la voz

La Liga de Esprint Olímpica bajó el pasado domingo el telón con la tercera y última jornada del Campeonato de España de Esprint. Una cita que consolidó al As Torres-Romaría Vikinga como el mejor club arousano de la temporada nacional de pista, quinto en una clasificación general final ganada por el E.P. Aranjuez, con el Náutico Sevilla y el Kayak Tudense segundo y tercero, y el Breogán do Grove séptimo. Y con el bronce en la segunda edición de la Liga Olímpica de Esprint Femenina para el club catoirense, con el Aranjuez imponiéndose también, y el Círculo de Labradores completando el podio por equipos.

Por lo que respecta al Campeonato de España de Esprint, el Breogán do Grove fue el más destacado entre los conjuntos arousanos, segundo en el medallero. Y ello, solo por detrás del E.P. Aranjuez, con 48 metales, gracias a sus diez títulos, con el Kayak Tudense, con 21 preseas, y el Náutico de Sevilla, con 26, superando con creces las 15 del conjunto meco. La calidad de los podios encumbró también al Náutico O Muíño hasta el quinto puesto del medallero. Todo gracias a las brillantes actuaciones de las dos grandes esperanzas blancas de la entidad ribadumiense, con ocho preseas.

Los nombres propios

Manuel Fontán completó los tres días de competición con media docena de títulos nacionales, siendo el único de los 143 palistas con medalla en la cita capaz de conseguirlo. Cierto es, gracias a su condición de palista Sub-17, que aún compitiendo bajo la categoría juvenil, tiene su propio podio. Fontán acabó campeón de España de las tres distancias de la canoa individual, 200, 500 y 1.000, júnior y Sub-17. Su compañera en el O Muíño María Pérez se alzó con los títulos en el C-1 200 y 500 juvenil.

Arousa contó con otros tres nombres propios. Los de la catoirense Carla Frieiro (As Torres-Romaría Vikinga), oro en K-1 200 y 500 Juvenil y Sub-17, y bronce en el K-4 500 Juvenil. Diego Romero (Breogán), campeón del C-1 y C-2 1.000, C-2 500 y C-4 1.000. Y la paracanoísta Elena del Mar Naveiro, oro en VS1 200 y 500, y KL3 200 y 500 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

As Torres-Romaría Vikinga cierra el podio de la Liga Olímpica de Esprint Femenina