Un festejo para ir preparando el asalto a las Torres de Oeste

Daniela De Amorín / M.A

CATOIRA

MARTINA MISER

La Asociación Ulf Klan organiza juegos, vikingos históricos, charlas, exhibiciones de lucha, concursos y hasta un sorteo

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vikingos empiezan a afilar sus armas para la Romería Vikinga. Los catoirenses organizan este próximo sábado, día 14, una jornada de convivencia para medir fuerzas de cara al gran evento que se celebrará el primer fin de semana de agosto.

A partir de las 16:30, el Bar Galeón en Catoira estará abierto para recibir a todos aquellos vikingos que quieran participar en las actividades organizadas por la asociación Ulf Klan y promovidas por el Concello. Desde la competición de juegos tradicionales hasta el concurso de caracterización vikinga, todas las propuestas están abiertas al público. Este certamen estará presidido por alguno de los miembros de la Asociación de Recreación Histórica y Cultural Ulf Klan, que actuarán de jueces y premiarán a los participantes mejor caracterizados, tanto al más llamativo como al más fidedigno.

Previamente al concurso, que se celebrará en torno a las siete de la tarde, la asociación Ulf Klan impartirá unas charlas sobre la cultura nórdica. «Algunos de nuestros miembros son historiadores e intentarán transmitir la esencia de esta cultura de forma didáctica para que todos los que quieran se puedan allegar de una forma divertida a la vida que llevaban los vikingos» asegura Patrick Fernández, el presidente de esta asociación vikinga con más de cincuenta miembros repartidos por toda España.

Por su parte, a las ocho se llevará a cabo una exhibición de combate real por parte de los miembros de la misma asociación de recreación histórica. Al finalizar se realizará un sorteo de armaduras y objetos de la época: un casco de rigor histórico, una espada funcional con vaina y tres cuernos de distinta capacidad para beber hidromiel, la bebida vikinga por excelencia. Y es que si algo caracteriza a estos osados guerreros es su asombrosa capacidad para ingerir esta bebida alcohólica que el propio Galeón ofrecerá a precios populares a los asistentes. Además, estará situado en el recinto un puesto de Odín Árvica, donde los participantes podrán adquirir joyas, cuernos y otras vestimentas para acudir a la próxima Romería Vikinga de Catoira.

Un evento histórico

El plazo de inscripción y compra para participar en las actividades encuadradas dentro de la 58º edición de la Romería Vikinga continúa abierto desde el pasado 2 de julio. Para asistir al Desembarco es necesario la inscripción previa en el departamento de Cultura del Concello.

Por su parte, las entradas para asistir a la Cena Vikinga y al espectáculo «Follow The Vikings» están a la venta en la Biblioteca Municipal. La primera se celebrará el 4 de agosto y tiene un coste de 20 euros, mientras que la escenificación teatral contará con una doble sesión en As Torres de Oeste los días 2 y 3 de agosto por dos euros.