Os Penoucos concluye el mapa del patrimonio cultural y natural de Catoira

Identifica y cataloga 427 recursos diferentes

.

catoira / la voz

La asociación cultural Os Penoucos presentó este fin de semana el mapa del patrimonio de Catoira. Una iniciativa que ya había llevado a cabo en otras localidades, como Valga, Pontecesures, Dodro y Padrón, dentro de un proyecto colaborativo que ha puesto en marcha con el objetivo de poner en valor y divulgar el patrimonio cultural y natural de los municipios que forman el Baixo Ulla.

Toda la información recabada se ha volcado en una aplicación de webmapping, en la que figura la totalidad del patrimonio cultural y natural de Catoira. El usuario puede navegar y desplazarse por el mapa, activar y desactivar las capas y obtener información sobre un elemento en concreto, pinchando sobre un punto determinado. Ahí se abren unas fichas en las que se recoge una imagen del elemento y enlaces con acceso a información.

El mapa del patrimonio de Catoira se compone de diez capas, que incluyen un total de 427 elementos. De ellos, 31 son arqueológicos, nueve pertenecen a la arquitectura religiosa y 27 a la civil. Hay un total de 196 hórreos, 92 elementos relacionados con la arquitectura del agua, como fuentes y lavaderos, tres espacios naturales y cinco lugares desde los que ver panorámicas del municipio.

Desde Os Penoucos destacan que este proyecto está abierto a la colaboración de los interesados, que pueden enviar sus comentarios, sugerencias y textos a través de las redes sociales o del correo electrónico obaixoulla@gmail.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Os Penoucos concluye el mapa del patrimonio cultural y natural de Catoira