El BNG acusa al PSOE de Catoira de perpetrar una «falcatruada» en una oposición

«Toleraría isto o PSOE nun municipio que non gobernase?», se preguntan los nacionalistas


catoira / la voz

La oposición para la cobertura de una plaza de administrativo continúa coleando en Catoira. Ayer, el BNG denunció que el gobierno socialista rechazase crear la comisión de investigación que proponían los nacionalistas. En opinión de los ediles del Bloque, lo ocurrido constituye «unha falcatruada» y un ejemplo de «portas xiratorias para favorecer a alguén que entrou en política para acabar sendo funcionario».

Xoán Castaño recuerda que la plaza, en origen de operario, fue primero amortizada para a continuación ser reconvertida en puesto administrativo. Las bases, añade, dejaron abierta la puerta a que el tribunal, «con persoas que teñen distintos tipos de relacións con algúns aspirantes», proponga dos temas en un segundo ejercicio, en lugar de acudir a su sorteo, y por último se descartan las reclamaciones. «Toleraría isto o PSOE nun municipio que non gobernase?», se preguntan los nacionalistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG acusa al PSOE de Catoira de perpetrar una «falcatruada» en una oposición