Catoira pone en marcha las máquinas para el desembarco

CATOIRA

MARTINA MISER

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda poco más de un mes para que los vikingos lleguen a Catoira. Queda menos de un mes, y el Concello se ha puesto en marcha para tener todo listo cuando los hombres del Norte asomen por el río. Desde la localidad vikinga advierten que el lunes se abre el plazo para inscribirse como tripulación de las embarcaciones que participarán en el gran desembarco del primer domingo de agosto. Hay que ser mayor de edad y aceptar las normas establecidas, explican desde el ayuntamiento. «As prazas cubriranse por orde de inscrición», advierten desde el mismo lugar.

También el lunes se abre el plazo para adquirir las entradas para la cena vikinga, que tendrá lugar el 4 de agosto en el recinto de As Torres. Cada pase cuesta 20 euros para los mayores de 14 años, y 12 para quienes tengan menos de esa edad. El lunes, también, empieza la cuenta atrás para solicitar puestos en la Feira Vikinga, que se celebra en la alameda del Concello los días 28 y 29 de julio.

Pero este año hay, además, una novedad. El espectáculo «Follow the Vikings» desembarca en Catoira, en As Torres de Oeste, los días 2 y 3 de agosto, a las 22.30 horas. Las entradas, que costarán dos euros, ya se pueden adquirir.