El BNG lamenta que la oposición de administrativo de Catoira se use para colocar «os de sempre»

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MARTINA MISER

Los nacionalistas consideran que el procesio no ha sido ético ni transparente

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este proceso non é transparente, nin ético, nin estético, e a defensa das mesmas oportunidades para tódolos aspirantes brilla pola súa ausencia. Non se poden utilizar as institucións para colocar como sempre aos ‘nosos’». Desde el BNG de Catoira se manifiestan sobre la oposición convocada por el concello vikingo para cubrir una plaza de administrativo que fue criticada por algunos de los participantes por falta de transparencia en la realización del sorteo del segundo examen.

Desde el partido nacionalista se suman a las críticas sobre el sistema elegido (y recogido en las bases) para la elección del temario a examinarse: el sorteo se realizó entre seis temas seleccionados por el tribunal y no entre los 46 que componen el temario a estudiar. «¿A quén beneficia que o tribunal propoña solo seis temas?, ¿cál foi o criterio e procedemento para elixilos, cada membro do tribunal propuxo un ou cómo se fixo?, se preguntan desde la oposición. Muestran su incomprensión por el hecho de que el tribunal no aceptase la petición de parte de los opositores de cambiar la metodología para hacer un sorteo más justo. El acta del examen recoge la queja y la respuesta ofrecida: nadie impugnó las bases en la que se indica el sistema a emplear.

Desde el BNG ponen el foco en el próximo 6 de junio, cuando se celebrará el tercer y último examen de la oposición, al que se presentarán cuatro personas. Una de ellas es la que ha hecho sospechar a los participantes de que el sorteo entre solo seis temas puedes tener una explicación fraudulenta: un exconcejal del grupo de gobierno es el que tiene por ahora la mejor nota. «A imaxe que podería dar Catoira con este proceso é de enchufismo e portas xiratorias», prosiguen desde el BNG.