El PSOE dice que el recorte de servicios en la comarca va a saturar San Roque

Los socialistas llevarán al Parlamento una batería de demandas sanitarias

.

vilagarcía / la voz

La falta de personal en el hospital do Salnés; la mala organización del sistema de traslados de personas infartadas denunciada por los propios facultativos; la necesidad de una ambulancia medicalizada; los recortes en el servicio de pediatría de Catoira; las necesidades perentorias del centro de salud de San Roque... El PSOE de Vilagarcía realizó ayer un minucioso repaso por la realidad sanitaria de una comarca que la Xunta del PP, dicen, tiene «abandonada» por una simple cuestión: los colores políticos de los alcaldes.

El diputado Julio Torrado, acompañado del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, indicaron tras hacer ese viaje por el sistema sanitario arousano que «non nos imos cansar de seguir reclamando» unas instalaciones y unos servicios acordes a las necesidades de la población. Por esa razón, el PSOE trasladará al pleno de la corporación, y también al Parlamento, una batería de actuaciones encaminadas a reclamar más personal para O Salnés; la reactivación del proyecto del centro de salud y un adecuado protocolo que ponga fin a la «errática atención aos pacientes infartados». Julio Torrado defenderá, además, otra moción «máis ampla» con reclamaciones de toda la comarca. Unos recortes que no solo afectan a quienes se ven privados de un servicio cerca de casa, sino también a quienes acuden a centros como el de San Roque, que acabará por verse saturado, aún más de lo que ya está. «Non se cobren prazas en Vilaxoán e mándase á xente a San Roque; non hai pediatra en Catoira, e de novo mándase á xente a San Roque, con todo o que iso implica», razonaba ayer Julio Torrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE dice que el recorte de servicios en la comarca va a saturar San Roque