El hombre del sacho ataca los pivotes de Catoira

La Voz CATOIRA/ LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

Ocurrió el miércoles por la noche a la altura de la rotonda de la gasolinera

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Estupefactos. Así se quedaron los conductores que circulaban el miércoles sobre las once de la noche por la PO-548 a la altura de la rotonda en la que se encuentra la gasolinera de Catoira. Debido a la oscuridad, hay alguno que llegó a dar media vuelta para comprobar que la vista no le había jugado una mala pasada: un varón, ya bautizado como el hombre del sacho por quien se lo cruzaron, derribaba a golpe de sachazo los pivotes que se encuentran a uno de los márgenes de la rotonda para impedir el paso. «Parecía poseído», comenta uno de los conductores que se encontró con la escena. No fue el único: tal y como señala, acababa de concluir el partido entre el Bayern Múnich y el Real Madrid y la carretera estaba, a esa hora, bastante transitada.

La visión de esta estampa generó temor y chistes a partes iguales. Mientras algunos conductores se quedaron descolados por la escena, otros -bromean- lo vieron como parte de la celebración por la victoria: el Madrid se antepuso por un gol al equipo alemán, con el que volverá a verse las caras el próximo martes.

Alertados por la situación, acudieron hasta la rotonda los integrantes de Protección Civil. Cuando llegaron al lugar ya no había rastro del hombre. Tampoco de los pivotes: en su lugar quedaba el vacío ocasionado por los golpes dados por el sacho. Unos golpes dados a conciencia, según indican los espectadores. La búsqueda de estos objetos de forma cilíndrica llevó a buen puerto a los más curiosos: al parecer terminaron en unos contenedores cercanos a la gasolinera.