Del Jorvik a Catoira, siguiendo a los vikingos

Dos educadoras de un museo de York acercarán a alumnos del Progreso la cultura de los nórdicos

.

Los alumnos del Progreso saben mucho de vikingos. Tras pelear contra los normandos en la Edad Media, los vecinos de Catoira hace tiempo que se han rendido a los hombres del Norte, y cada vez profundizan más en su cultura. Eso es, precisamente, lo que harán los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO la próxima semana. De la mano de dos educadoras del museo Jorvik (York) intentarán hacer un viaje a todos los mundos vikingos: desde la mitología a las evidencias arqueológicas, desde la vida doméstica, a las grandes gestas. Para ello, las educadoras se valdrán de charlas, talleres y juegos. Y de las réplicas de objetos procedentes del museo York Archaeological Trust-Jorvik que los jóvenes de Catoira podrán manipular.

Esta visita didáctica está integrada en el proyecto «Follow the Vikings», del que forma parte este municipio arousano, y servirá para «establecer sinerxias co proxecto Erasmus+, no que está a participar o colexio, e que permitirá levar a cabo un intercambio de 15 estudantes de ESO nas vindeiras semanas co colexio La Salle de Dundalk».

Todo forma parte de una estrategia para tender lazos entre los pueblos con huellas vikingas. En ese sentido, «o alcalde e técnicos do Concello de Catoira asistiron a pasada Semana Santa aos preparativos, ensaios e posta en escena do roadshow ‘Follow the Vikings’, que se celebrou en Dublín o sábado 31 de marzo». Este impactante espectáculo, que combina teatro, música, danza y proyecciones audiovisuales, llegará a Catoira los días 2 y 3 de agosto, coincidiendo con la semana de la Romaría Vikinga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del Jorvik a Catoira, siguiendo a los vikingos