El Concello de Catoira traslada definitivamente sus oficinas al multiusos de Fonte Gaiteira

Todos los servicios municipales estarán operativos en las nuevas dependencias a partir del lunes


catoira / la voz

Ha sido un proceso realmente lento. Desde que los primeros servicios dependientes del Concello de Catoira se trasladaron al edificio multiusos de Fonte Gaiteira han transcurrido prácticamente siete años. Casi nada. En julio del 2011, la sala de exposiciones comenzaba a dar vida a las instalaciones. Para la ocasión, un emblema del municipio vikingo: la figura de Diego Xelmírez, nacido con toda probabilidad en la fortaleza de las Torres de Oeste, protagonizaba la primera muestra del complejo administrativo-cultural. Ahora, el traslado de las oficinas municipales está a punto de consumarse. Desde ayer, los funcionarios se encuentran en plena transición física desde la vieja casa consistorial. Hoy mismo varios de sus departamentos estarán operativos en su nueva ubicación, y todos ellos lo estarán ya a partir del lunes.

«A verdade é que estamos moi contentos, e as prestacións para os veciños van mellorar considerablemente no multiusos», explicaba ayer, satisfecho, el regidor catoirense, Alberto García. Para empezar, el alcalde socialista recuerda que la accesibilidad en las instalaciones de Fonte Gaiteira es plena, a diferencia de lo que ocurre en la antigua sede municipal.

Tras la sala de exposiciones, la secuencia de ocupación del edificio prosiguió con la sala polivalente, de setecientos metros cuadrados, que verdaderamente hace honor a su denominación, puesto que en ella se han celebrado desde bautizos y comuniones hasta la clásica comida de mayores. El centro del mayor, la biblioteca, el centro de formación y el auditorio fueron los siguientes en ganar espacio en el multiusos, que culmina el proceso con la implantación en él de las oficinas centrales del Concello.

¿Qué sucederá ahora con la casa consistorial que queda libre? La intención de Alberto García, manifestada ya a finales del año pasado, apunta a que se convierta en la sede de la escuela municipal de música y de la banda de música de Catoira. Esta es la propuesta que el alcalde trasladó a su grupo de gobierno.

Invitación a la falla valenciana de inspiración vikinga

Que la falla El Portal, una asociación cultural de la localidad valenciana de Sueca, se haya inspirado en Catoira y su Romaría Vikinga para ganar el primer premio de un rali humorístico es motivo de satisfacción para Alberto García. El alcalde entiende que este tipo de manifestaciones -la falla ni siquiera ha estado jamás en las Torres de Oeste- demuestra la efectividad de la promoción de su fiesta internacional. Los suecanos, por cierto, serán invitados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Catoira traslada definitivamente sus oficinas al multiusos de Fonte Gaiteira