Mónica Touriño firma el pleno en la Copa de España

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

CEDIDA

El vigués del Kennel Den Óscar Piñeiro también revalidó su título de canicrós

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta y última prueba puntuable de la Copa de España de Mushing en Tierra 2018 confirmó a los cuatro referentes del Kennel Den de Catoira, la vikinga Mónica Touriño con Nepal y el vigués Óscar Piñeiro junto a Siddhartha, como los mejores canicróssers absolutos del estado. Con Touriño redondeando su sexto título en la Copa de España, que ya había amarrado en la penúltima carrera, con un pleno de victorias, y con Piñeiro conquistando su cuarto triunfo en la general aún habiendo sido segundo el domingo en la prueba disputada en Villamanta, Madrid.

En un circuito de 5.900 metros, muy rápido, con frío a primera hora que fue dando paso al calor a lo largo de la jornada, el Kennel Den tuvo competidores en las modalidades de patín, bikejoring y canicrós, en una carrera que contó con 141 participantes.

En patín con dos perros Mónica Touriño, Caramelo y Thai acabaron decimoterceros, y el vilagarciano Kiko Martínez, Lara y Tíbet decimosextos. Óscar Piñeiro y Argos fueron octavos en bikejoring. Y en canicrós, además de los resultados ya apuntados, el morañés Manuel Domínguez y Fly destacaron por su segundo puesto en veteranos, el mismo en el que concluyeron en la general en el año de su estreno en el mushing. Su compañero Paco Alfaro y Tini, sextos, no consiguieron el tercer puesto final también en canicrós veterano tras conducir toda la madrugada hasta Madrid nada más salir de trabajar en Galicia a medianoche, llegando justo para el inicio de la carrera.