Los juveniles ganaron al Victoria y caminan hacia el ascenso

J.V. FERROL / LA VOZ FERROL / LA VOZ

CATOIRA

JOSE PARDO

Un tanto, anotado de penalti por Luis Rodríguez Chacón, dio el triunfo a los racinguistas en este encuentro

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing juvenil ganó al Victoria por 1-0 en un partido de la Liga Nacional de Juveniles disputado en A Gándara. Esta victoria es un paso de gigante de los ferrolanos en la lucha por subir a la División de Honor. Ferrolanos y coruñeses pujan por la segunda plaza de ascenso, ya que la otra parece otorgada al Ural.

El Victoria llegaba a Ferrol con cuatro puntos de ventaja, de ahí la importancia de este choque. El triunfo de los racinguistas los aprieta en la clasificación, ya que ahora mismo solo hay un punto de ventaja entre ambos clubes.

El partido, presenciado por un buen número de aficionados, entre ellos, Ricardo López, el primer entrenador del Racing, y algún jugador de la primera plantilla como Fran Sota, resultó tan disputado como se esperaba. Mucha tensión y entrega por parte de los dos equipos, que afrontaron el choque muy conscientes de lo que ponían en juego.

La primera parte del choque, en la que hubo pocas ocasiones, finalizó sin goles. La segunda fue algo más abierta. El Racing logró el tanto, que a la postre le dio la victoria, a los 68 minutos. Llegó tras un penalti transformado por Luis Rodríguez Chacón.

En los últimos minutos el Victoria lo intentó todo para empatar el encuentro, aunque el trabajo defensivo del Racing fue impecable. Además, también dispusieron de alguna buena ocasión para haber ampliado el marcador.

No hay nada hecho, ya que restan once partidos por disputar, aunque ganar este encuentro era básico para los locales para que el Victoria no se fuera a siete puntos de ventaja.

Ficha

1: Racing: ?Alejandro Regueira, Adrián González (Alejandro Rodríguez, min 81), Alberto Rodríguez, Martín da Lama, Edu Blanco (Iván Pérez, min 79), Alejandro Ramos, Luis Rodríguez Chacón, Sergio Otero, Álex Fonticoba, Alejandro del Río (Andrés Muíños, min 75) y Cibrán Tenreiro (Adrián Fernández, min 87). 

0: Victoria: Adrián Ríos, Javier Barral, David González, Jorge Longueira (Francisco, min 87), Sergio Cancela, Manuel Márquez, Antón Garda (Alán, min 16), Carlos Catoira (Gonzalo, min 81), Manuel Ramos, Xaime Rodríguez (Álex García, min 72) y Alejandro Segade. 

Gol: 1-0, min 68: Luis Rodríguez Chacón al transformar un penalti.