Un trabajador incansable, que dio vida propia al San Antonio

Pepe Moure falleció a los 87 años en su tierra, Catoira, donde trabajó hasta que decidió jubilarse

.

catoira / la voz

Pepe Moure, oficial administrativo del concello de Catoira hasta su jubilación, falleció en la madrugada del lunes. Tenía 87 años y un gran vínculo con su tierra: donde desarrolló su trayectoria profesional, siempre vinculada con el ayuntamiento. Comenzó como auxiliar administrativo y se jubiló como oficial. Desempeñó también las funciones de tesorero y secretario. «Era un home moi traballador», señalan las personas que compartieron con él horas de ajetreo. Y, es que Pepe Moure se ganó tanto el cariño de sus compañeros como el de sus vecinos. «Era un home moi apreciado», aseguran.

Además de un buen profesional, era una persona implicada en las actividades de Catoira. Su festividad predilecta no podía ser otra que la de San Antonio: Sí su abuelo ya se encargaba de la organización, Pepe Moure no dudó en cogerle el relevo. Le tenía tanto cariño como a la música: en toda celebración organizada por él no podían faltar las bandas. La pasión le venía de familia y le llevó a explorar instrumentos como el clarinete. También participó en el teatro de los mayores de Catoira: Como prueba, la foto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un trabajador incansable, que dio vida propia al San Antonio