El temporal obliga a aplazar la 10 K Vikinga de Catoira

CATOIRA

MONICA IRAGO

La organización ha tenido que trasladar la prueba a la mañana del día de Nochebuena

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lluvia moderada y vientos sostenidos de 40 km / h, con rachas de 70 km / h, que a partir de las doce del mediodía aumentarán de fuerza pudiendo alcanzar alguna ráfaga los 100 km / h. Esa es la previsión que le hicieron llegar a la organización de la 10 K Romaría Vikinga, que ha visto obligada a aplazar la prueba que se iba a celebrar mañana.

«Aínda que a decisión e difícil para nós, e seguimos traballando para ter todo preparado, a seguridade de tódolos participantes vese comprometida, polo que nos vemos na obriga de tomar esta determinación», explican desde la organización en un comunicado.

Eran cerca de un millar los atletas que se habían inscrito para tomar parte en una prueba que ya había tenido que variar la fecha del año pasado por coincidir con la medio maratón de Vilagarcía. Habían escogido este fin de semana porque no se celebraban competiciones de este estilo por la zona y de ahí que el número de inscritos hubiera sido tan elevado pese a coincidir al final del puente festivo. Los organizadores han decidido que la competición se celebre en la mañana del día de Nochebuena. El reglamento de la prueba no sufrirá ningún tipo de modificación más allá del cambio de fecha. «Dende a organización esperamos que todos o entendades xa que o motivo do aprazamento é totalmente alleo a nós», concluyen.