Por qué es importante oír bien

La salud auditiva es esencial para tener una buena calidad de vida. Por eso en Oídos Digitales ofrecen las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario, a través de la última tecnología en audífonos, que permitirán compensar la pérdida auditiva y volver a conectar con el mundo de una manera fácil y segura.

.

La salud auditiva es esencial para el bienestar general de una persona. Se estima que a finales de 2017, 1100 millones de personas de todo el mundo padecerán pérdida auditiva, esto supone aproximadamente el 16 % de la población mundial. Los números también muestran que, de promedio, las personas con pérdida auditiva esperan hasta 10 años para buscar ayuda.

 Vivir la vida al máximo incluye centrarse en su salud auditiva. Una buena calidad de vida está a su alcance. Cuanto más claro oigamos, mejor podremos hacernos escuchar. Las voces constituyen nuestra conexión con el mundo y nos permiten interactuar con amigos, familiares y con las personas que nos rodean. Es nuestra manera de conectar como seres humanos. Pero pregúntese: ¿De qué sirve la voz si no puede oírla?

Como comenta el director de Oídos Digitales de La Coruña José Caballero Catoira, «oír nos hace más capaces y enriquece nuestras vidas. Oír nos permite tener una vida social, trabajar, interactuar, comunicarnos incluso relajarnos. Además, oír correctamente también nos ayuda a estar a salvo, ya que nos advierte de peligros potenciales y nos alerta de las situaciones adversas en que se encuentran los demás».

Oír nos resulta esencial para poder vivir y compartir la vida de manera más plena. Los problemas de audición nos pueden llevar a tener sentimientos de soledad e incluso a la depresión. Nuestra capacidad de oír nos proporciona una enorme fuente de información. Una parte de esta información es obvia y otra apenas la percibimos pero, combinada, es el puente entre el mundo y el modo en que interactuamos con él.

Cómo actuar

En el caso de que exista pérdida auditiva, después de determinar la naturaleza exacta de la misma, hay que revisar todos los resultados de las pruebas, y hablar con el paciente sobre cómo le afectará su problema. El audioprotesista entonces le presentará varias soluciones y le hablará de cada uno de ellas con todo detalle hasta realizar la elección apropiada a su problema, porque los audífonos deben adaptarse a sus expectativas en cuanto a estética, conveniencia, y necesidades futuras.

Nuestros oídos son muy delicados y sensibles, por eso deberíamos siempre protegerlos confiando su rehabilitación a profesionales altamente cualificados y reconocidos y no a meros vendedores de ofertas variopintas. A menudo no nos damos cuenta que dicha toma de decisiones pueden causar unos problemas mayores a nuestra audición y a nuestra economía.

Oídos digitales es un centro preferente de atención audiológica, con más de 30 años de experiencia dedicados a la solución y corrección de los problemas auditivos, con la aportación de audiólogos expertos en investigación de las mejoras en la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

Todo el mundo oye de una manera diferente, por eso se requiere un proceso de adaptación personalizado para los audífonos, un proceso del que se encargará su audiólogo audioprotesista por medio de un programa especifico variable para cada paciente, que le ayudará a acostumbrarse a vivir de nuevo rodeado de sonidos. El experto lo deja claro: «No tenga prisa». Si su pérdida auditiva se ha desarrollado progresivamente a lo largo de un amplio período de espacio en el tiempo, la ausencia de sonido formará ya parte de su vida y su adaptación será más lenta.

El hecho que su objetivo sea o no fácil de alcanzar, dependerá de su audición residual, y también de la fuerza de su deseo de volver a oír, de su voluntad de cambiar sus viejos hábitos de audición por unos nuevos, de su habilidad de enfrentarse a un nuevo retro cuando un obstáculo imprevisto se presente.

Hacia el final de este proceso de adaptación, el resultado es, en términos simples, la vuelta a una vida normal. «Su familia y sus amigos verán que comunicarse con usted es ahora más fácil. Con el tiempo continuará acostumbrándose a usar sus audífonos aunque haya sonidos que le serán difíciles de distinguir. En esos casos consulte con su audioprotesista, que le informará y asesorará sobre esas ayudas adicionales que le podrán ayudar en gran medida en esos casos difíciles».

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Por qué es importante oír bien