Evacuado en helicóptero un motorista tras un accidente grave en Catoira

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

Natural de Bamio, el herido fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago

16 oct 2017 . Actualizado a las 00:49 h.

La carretera EP-8001, que discurre entre los municipios de Catoira y Caldas, ha vuelto a ser escenario de un accidente de tráfico. Ocurrió ayer por la mañana. Al filo de las diez, un hombre natural de Bamio (Vilagarcía), aunque residente en el municipio vikingo, circulaba por esa vía en dirección a Caldas cuando, por razones que se desconocen, se salió de la calzada. En primer lugar chocó con el guardarraíl del margen derecho. Con el impacto, la víctima, que responde a las iniciales V.M.A.R., cayó al suelo, si bien el vehículo que conducía rebotó y acabó tirado al otro lado de la calzada. 

Medios

Al lugar de los hechos se trasladaron de inmediato cuatro voluntarios de Protección Civil de Catoira, efectivos del GES de Valga, del 061 y un helicóptero que evacuó al herido y lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago. Según explica Protección Civil, el hombre se encontraba consciente y, antes de ser movido del lugar del accidente, había sido estabilizado por los servicios médicos que hasta allí habían sido desplazados por el 112 Galicia.

Según explican tanto desde el GES de Valga, como desde Protección Civil de Catoira, el estado del herido revestía gravedad. Desde el centro sanitario no se ofreció ayer información sobre el estado del conductor accidentado en Catoira.