El Cannabis y sus derivados a análisis

m. santaló

CATOIRA

Álvaro Vaquero

Catoira acogerá en noviembre una cita dirigida a profesionales sanitarios y de la educación y a cualquier interesado

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Catoira acogerá los próximos 24 y 25 de noviembre el primer Congreso Internacional sobre Cannabis y sus Derivados: Salud, Educación y Ley, una iniciativa científica que pretende aglutinar a profesionales sanitarios y de la educación, estudiantes de las ramas socio-sanitarias y todas aquellas personas interesadas en dar una respuesta a los problemas derivados del consumo de cannabis. El objetivo es, tal y como señalan, «poner en común los crecientes conocimientos sobre su consumo, bien aislado o en asociación con otras sustancias psicoactivas, para ayudar a aquellas personas cuya actividad laboral se ve directa o indirectamente afectada». Acudirán profesionales de la psiquiatría, medicina, psicología, enfermería, docentes y profesionales de otras disciplinas.

Difundir información sobre los efectos del consumo de cannabis en la salud de la población fumadora y los beneficios de no fumar, ampliar y difundir información sobre la legislación vigente, sobre los efectos terapéuticos del cannabis y sensibilizar a padres, docentes, sanitarios y líderes sociales del papel modélico que representan en la adquisición de hábitos saludables son, más concretamente, los motivos de un congreso que «responde a un compromiso social es institucional».

A lo largo del 24 y 25 de noviembre se celebrarán diferentes conferencias y mesas redondas. Desde las 09.00 horas. Manuel Isorna, presidente del comité organizador, técnico de prevención de conductas adictivas y profesor de la Uvigo, participará en la mesa inaugural para poner fin a muchas leyendas urbanas que «pueden resultar peligrosas». Serán jornadas con mucha información.