La provincia, sobre dos ruedas

La Diputación edita una guía con cuatro rutas diseñadas para que los amantes de las motos conozcan Pontevedra al dedillo


pontevedra / la voz

De sur a norte, de oeste a este y de dentro hacia fuera. La guía que acaba de editar la Diputación de Pontevedra recorre toda la provincia, de una punta a otra, a través de cuatro rutas. Hasta ahí todo normal. Ya estaba inventado. Pero la apuesta de la institución provincial, presentada ayer por el diputado de Turismo, Santos Héctor, y la bloguera e influencer motera Alicia Sornosa pasa por servir de alternativa para los amantes de las motos.

Fue la bloguera quien la inauguró esta semana, que ha pasado siguiendo las sugerencias marcadas por la guía que, por cierto, está disponible también la página web www.turismoriasbaixas.com. Y fue también Sornosa quien reconoció que Apaixonante. Rutas en moto, sinte Rías Baixas -nombre con el que se ha bautizado- es «marabillosa» y un acierto por «contar co turismo en motocicleta, xa que somos xente á que nos gusta rodar, coñecer, ulir, comer e Galicia e as Rías Baixas son un dos tesouros que temos e que debemos coñecer máis». La periodista aprovechó para hacer un llamamiento a los expertos del sector, que deben, aseguró, «facilitar o turismo en motocicleta». Héctor detalló las cuatro rutas, que incluyen sugerencias de actividades: Ruta Costa longa, de A Guarda a Catoira; la Costa curta, de Baiona a Pontevedra; Interior-Costa, de A Cañiza a A Guarda y Ruta Interior, de Silleda a Combarro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia, sobre dos ruedas