Un espectacular accidente cerró al tráfico el puente de Catoira durante dos horas

Rosa Estévez
r. estévez CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

Los bomberos de Vilagarcía tuvieron que excarcelar a una mujer del coche que se llevó la peor parte

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas pasaban unos minutos de las tres de la tarde de ayer cuando un particular advertía al servicio del 112 Galicia de que en el puente de Catoira se acababa de producir un monumental accidente. En este viaducto, que une las provincias de Pontevedra y A Coruña, se había producido un choque múltiple tan violento que auguraba una tarde dramática. Los tres coches implicados habían quedado cruzados, caóticamente, sobre la calzada, obligando a cortar el tráfico rodado por el puente. Afortunadamente, pese a la tétrica escena, el suceso se saldó con tres personas heridas. Según explica la central de emergencias, las ocupantes de dos de los vehículos siniestrados fueron trasladas al CHUS, y un varón, al Hospital do Salnés.

El suceso

Según explicaron los agentes de los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar de los hechos -bomberos, protección civil de Catoira y Rianxo, GES de Valga y Guardia Civil, además de los efectivos de las brigadas provinciales-, el accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo que circulaba en dirección a Pontevedra perdió el control del coche, se supone que por un despiste o por somnolencia. Se fue contra un Fiat Uno que viajaba en dirección contraria y, aunque intentó rectificar su trayectoria, no pudo evitar golpearlo frontolateralmente. Luego, fue a dar con un segundo vehículo, un C3 que acabó encajado en la barrera de seguridad que separa el tráfico rodado del arcén del puente. Al principio se temió que la mujer hubiese quedado atrapada por las piernas, pero cuando los bomberos lograron abrir el coche, vieron que no era así. De todas formas, la herida fue trasladada al CHUS.

Tras atender a los tres heridos en el siniestro, llegó la hora de despejar la carretera, que había quedado cortada al tráfico. Así permaneció hasta las cinco menos diez de la tarde. A esa hora, por fin, el tráfico recuperó la normalidad en un paso en el que se pudo haber registrado una auténtica tragedia viaria.