Oportunidad para la Festa do Albariño y la aplicación de las Torres de Catoira


Tras dos jornadas dedicadas a la Cidade do Viño y el esfuerzo desplegado por la Mancomunidade do Salnés para promocionar los 190 kilómetros que componen la ruta del Padre Sarmiento, en su búsqueda litoral de Compostela, ayer llegó la oportunidad de las fiestas de interés turístico nacional de la comarca. Además de San Roque, con sus cinco ejes centrados en la Festa da Auga, la Festa da Ameixa, el Festiclown, el festival de As Revenidas y el Combate Naval, en el estand de Galicia se presentaron la Festa do Marisco de O Grove y la Festa do Albariño, a cargo de la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal. Un segundo pase para la villa cambadesa, en esta ocasión centrada en la clásica celebración estival, que está tramitando su declaración de interés turístico internacional.

Romaría Vikinga, internacional

A la espera de que fructifiquen sus gestiones, la única fiesta del territorio de Arousa que goza de categoría internacional es la Romaría Vikinga de Catoira. Que también ayer tuvo su momento en Fitur. El regidor, Alberto García, presentó una útil herramienta tecnológica: una aplicación gratuita que permite conocer los dos mil años de historia de las Torres de Oeste. Disponible en gallego, castellano e inglés, constituye una pequeña joya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oportunidad para la Festa do Albariño y la aplicación de las Torres de Catoira