Torres retoma las reuniones para el plan estratégico de turismo

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan estratégico de turismo que está elaborando el Concello de O Grove entra hoy en una nueva fase. Teniendo en cuenta las aportaciones recogidas en la primera ronda de reuniones que se mantuvieron con el sector, se ha decidido convocar nuevos encuentros temáticos de pequeño tamaño, centrados en afrontar los temas que los hosteleros consideraron de mayor importancia.

La isla de A Toxa y la Festa do Marisco centrarán las dos reuniones sobre temas específicos que organizará la concejalía de Turismo, que dirige Emma Torres. La primera de ellas tendrá lugar esta mañana y a ella han sido convocados las empresas de la isla para hablar sobre las potencialidades y necesidades de este espacio. El funcionamiento interno de la principal cita gastronómica de O Grove será analizado mañana viernes y en este encuentro estarán presentes empresas concesionarias y personal municipal responsable de este certamen.

Por otro lado, Turismo convocará otros tres encuentros sobre gastronomía, medio ambiente y deporte. El primero de los monográficos tendrá lugar esta tarde y al mismo se ha invitado a responsables de las asociaciones deportivas de la localidad y a los hosteleros. El medio ambiente centrará el debate del próximo martes y solo queda por convocar la reunión con los cocineros de referencia de la localidad.

Una vez terminadas estas reuniones, se procederá al análisis de toda la documentación para elaborar un primer borrador de este plan, que será presentado al sector para que pueda modificarlo o aprobarlo definitivamente.