La canoa en la India o un campeón en Río, entre los últimos puntos de interés

La Voz

La segunda jornada del Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo de Catoira contó con las aportaciones del entrenador de la Federación Italiana de Piragüismo Domenico Antonio Cannone sobre la técnica y táctica en las pruebas de canoa en Río de Janeiro, y de su compatriota e integrante del equipo nacional austriaco Gugliermo Guerini sobre la misma materia, pero en las pruebas femeninas en la cita brasileña. También intervinieron Gordon Walker, entrenador de la medallista olimpica neozelandesa Lisa Carrington, y la entrenadora de la selección de Hungría Katalin Szilardi hablando del K-2 1.000 de Dombi y Kokeny en Londres 2012. Ya por la tarde el fisioterapeuta y preparador físico del GRIT de Bélgica Mathieu Gram disertó sobre la prevención de lesiones y mejora del rendimiento.

La jornada de clausura ofrece hoy varios grandes puntos de interés. Además de la ponencia de Marta Felpeto y Patricia Gómez a partir de las 13.45 horas, que dará paso a una mesa redonda final sobre la mujer y el piragüismo en España, los cerca de 300 congresistas pueden escuchar la charla del técnico español en el equipo nacional belga Carlos Prendes sobre la técnica y táctica en el K-1 y K-2 1.000 de Río, la ponencia del vigente campeón olímpico en K-4 1.000 Max Hoff sobre progresión de un piragüista de las aguas bravas al sprint, y la que Fernando Alacid expondrá sobre la evolución de las variables cinemáticas desde Pekín 2008 a Río 2016. Además, una comunicación oral sobre el desarrollo de la canoa en el programa educativo de la India.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La canoa en la India o un campeón en Río, entre los últimos puntos de interés