El refugiado sirio que recibió una zancadilla visitará Catoira

Abdul Mohsen contará como el deporte le ayudó a él y a su familia para integrarse en España


vilagarcía/ la voz

El refugiado sirio que recibió una zancadilla de una reportera húngara en un campamento ubicado entre la frontera entre Serbia y Hungría estará el próximo viernes en Catoira, con motivo del tercer seminario del proyecto ELAINE, European Local Authorities Integration Network. Osama Abdul Mohsen había entrenado al Al-Fotuwa de Siria en Primera División de fútbol, lo que llevó a la escuela deportiva del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) de Getafe ha contratarle como trabajador de su escuela de entrenadores. Desde entonces, vive con su familia en España y llegará a Catoira para participar en una de las dos mesas redondas que se darán en el marco de la conferencia que lleva por título Deporte y actividades culturales como medio para la integración de inmigrantes y refugiados.

Prevista para las 12.10 horas y de una duración de treinta y cinco minutos, Osama Abdul, que llevaba a su hijo en brazos en el momento en el que la periodista le tiró al suelo, contará cómo le ayudó el deporte. Fue el presidente de CENAFE Escuelas, Miguel Ángel Galán, quien propició el viaje de la familia siria a Getafe, habiendo agradecido en su momento al Gobierno la «rapidez y predisposición» en su regularización. Se le contrató como responsable de relaciones comerciales internacionales con el mundo árabe, un puesto que no podía desempeñar en la empresa ninguno de sus empleados porque requería hablar árabe, inglés y castellano.

Proyecto Elaine

Enfocado en el intercambio de experiencias y buenas prácticas para aumentar el conocimiento de los participantes en temas relacionados con la integración de inmigrantes y refugiados, tanto a nivel local como europeo, las actividades principales son los debates. Se realiza un seminario en cada uno de los países participantes: Dinamarca, Holanda, Suecia, Gran Bretaña y España; celebrándose el tercero en Catoira.

Tanto en las conferencias como en las mesas redondas pueden participar entidades públicas a nivel local y regional, ciudadanos y otras organizaciones relacionadas con el tema. Comenzará a las 09.00 horas del próximo viernes y se prologará hasta las 18.00, momento en el que se celebrará la clausura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El refugiado sirio que recibió una zancadilla visitará Catoira