Cuatro alcaldes viajan a Madrid para promocionar la comarca en Fitur

B. c. VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

La Mancomunidade do Salnés aprovechará este foro para presentar el material audiovisual destinado a captar el turismo extranjero

27 ene 2015 . Actualizado a las 11:14 h.

O Salnés vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid. Tres alcaldes de la comarca, los de Cambados, O Grove y Vilanova, se desplazarán este jueves a la capital para participar en una presentación que tendrá lugar en el stand de Turgalicia, a partir de la seis de la tarde. La Mancomunidade do Salnés aprovechará este foro para presentar el material audiovisual destinado a captar el turismo extranjero. Y los regidores de Cambados y O Grove se centrarán en sus respectivos concellos, haciendo hincapié en fiestas como El Albariño y El Marisco.

El objetivo de esta visita es vender la comarca desde el punto de vista turístico y, con tal motivo, la delegación arousana tiene previsto mantener encuentros con profesionales de agencias y mayoristas del sector para que incluyan este destino en sus ofertas de viajes.

La asistencia a Fitur es ya un clásico. Incluso hubo épocas en que la comarca de O Salnés tenía un espacio exclusivo dentro de la feria. Hoy concurre dentro de la oferta global que presenta Turgalicia y siguiendo las directrices de la mancomunidad, que ha puesto su objetivo en el turismo extranjero; México, Alemania, Gran Bretaña y Rusia son los mercados que está explorando actualmente.

Fuera de O Salnés pero muy próximo a la comarca está Catoira, que este año realizará también presentación propia en Fitur. Será el jueves, media hora antes de la de O Salnés, y para la ocasión se desplazará a Madrid el alcalde Alberto García. Catoira se promocionará como «destino vikingo» y presentará como reclamo sus rutas en drakkar, su Romaría Vikinga y sus itinerarios de interés cultural.

Al margen de las instituciones, empresas privadas como Corticata también concurren a Fitur para presentar su oferta de actividades. En este caso, las que se organizan a lo largo del año en la isla de Cortegada (Vilagarcía), incluida en el Parque Nacional Illas Atlánticas.