Malestar en Vilariño por el cierre del paso inferior de la Vía do Salnés debido a las obras de un supermercado

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Ante el vallado del camino, algunos vecinos optan por cruzar la rotonda

08 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para la construcción del nuevo supermercado Lidl de Cambados, al lado de la rotonda de la avenida de Vilariño, mantiene cerrado durante esta semana el paso habilitado bajo la Vía do Salnés en el lugar de As Rans. La medida obliga a ciclistas y peatones a dar un gran rodeo, lo cual ha provocado ya quejas entre los usuarios.

Este malestar ha llegado ya ha oídos del concejal de Obras, José Ramón Abal, quien reconoce que no se ha dado una alternativa eficaz a los usuarios de este camino. Hoy mismo tiene previsto acudir al punto para estudiar el caso coincidiendo con el inicio de las obras de conexión del alcantarillado del supermercado con la red general que pasa por la PO-300, trabajos que conllevan el cierre de los accesos por debajo del puente.

MARTINA MISER

Entre tanto, ante la falta de soluciones, algunos peatones se aventuran a atravesar la rotonda para cruzar entre el casco urbano y la parroquia de Vilariño, con el consiguiente problema de seguridad vial que esto comporta.

Las obras del Lidl empezaron en abril y están en su última fase. Será el tercer establecimiento de la cadena en la comarca tras el de Vilagarcía y Sanxenxo.