Un guiso olvidado al fuego, a punto de incendiar la cocina de un cátering en Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Los servicios de extinción tuvieron que forzar de madrugada el acceso al interior del establecimiento, un antiguo restaurante

16 jun 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

El olvido de una tartera al fuego es un incidente relativamente frecuente. Lo que no es tan común es que un episodio de estas características afecte a una cocina industrial. Sucedió en la noche del domingo, en Cambados, cuando el servicio municipal de Emerxencias, en colaboración con los bomberos y la Guardia Civil, evitó que la pota que un descuido dejó en ebullición, cuando los hosteleros abandonaron el establecimiento, incendiase un antiguo restaurante ubicado en la calle Albariño.

Los servicios de extinción se pusieron en camino hacia las tres de la mañana, cuando recibieron aviso de un posible incendio urbano en el casco urbano de Cambados. Al llegar a las puertas del local las encontraron cerradas, sin que nadie pudiese localizar a los hosteleros que emplean la cocina, en régimen de alquiler, para dar servicio a un cátering. Con la autorización de la Guardia Civil forzaron el acceso y descubrieron que su interior estaba lleno de humo.

El problema procedía de una pota que alguien había olvidado sobre uno de los fuegos de la cocina y, por fortuna, no tuvo el tiempo necesario para provocar daños mayores. El establecimiento permaneció en ventilación hasta las cinco de la mañana.