Una cabina de voto demasiado pequeña para contener todas las papeletas

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La jornada electoral deparó una denuncia contra el PP de Cambados por una nota de prensa, que fue admitida por la junta local

11 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta electoral de zona de Cambados admitió el domingo, a mediodía, una denuncia contra el Partido Popular de Cambados por haber emitido una nota de prensa en la misma jornada en la que se votaban las europeas. El presidente del organismo judicial asumió la demanda, que presentaron los representantes del PSdeG-PSOE, y la unió al acta de incidencias para que la formación conservadora pueda presentar alegaciones antes de que la denuncia sea elevada a la junta electoral provincial.

En el comunicado de prensa, los populares se referían a la aprobación de los presupuestos municipales, que tachaban de «anti-Cambados».

Cabinas muy pequeñas

Más allá de esta circunstancia la jornada de las votaciones no tuvo demasiados incidentes en el distrito de O Salnés. La presidenta de una de las mesas de Sanxenxo llamó la atención sobre las escasas dimensiones de las cabinas de voto, incapaces de contener las papeletas de todas las formaciones en liza, lo que podría comprometer el carácter secreto del sufragio. A la vista de este hecho, la mesa decidió no incluir ninguna en su interior, para evitar discriminaciones entre los partidos.

Por otra parte, la madre de una mujer que permanece ingresada desde hace meses en el hospital Quirón Salud, en Pontevedra, dejó constancia de que su hija no pudo desplazarse a Vilagarcía para ejercer su derecho al voto por no disponer de un taxi adaptado para el desplazamiento.