Pasa a disposición judicial el hombre detenido por los pinchazos y otros daños en coches en Cambados

CAMBADOS

La Guardia Civil lo localizó ayer en Padrón tras varios meses de investigaciones
05 jul 2023 . Actualizado a las 13:45 h.El hombre detenido el lunes en relación a los pinchazos y otros daños ocasionados en los últimos meses en alrededor de setenta coches que estaban estacionados en las calles de Cambados declaró este mediodía en los juzgados de la localidad. El individuo fue detenido en Padrón después de varios meses de investigaciones por parte del instituto armado.
Esta detención aleja el temor de los cambadeses a encontrarse por la mañana con las ruedas de sus vehículos rajadas o con la carrocería destrozada porque alguien derramó decapante sobre la pintura.
Esto es lo que le ocurrió a docenas de personas desde que en 2022 empezaron a sucederse este tipo de episodios. Primero se circunscribían a la calle Os Olmos, donde además de aparecer ruedas pinchadas, los vecinos de un edificio tuvieron que soportar el olor y la imagen dantesca de ver como uno de los portales del inmueble amanecía lleno de excrementos.
Esto alimentó las especulaciones de que el autor o autores de los hechos estaban especialmente interesados en sabotear a alguien que vive en este lugar, pero esta hipótesis se diluyó en cuanto empezaron a aparecer más coches dañados en otras calles del pueblo, especialmente en la zona de O Pombal y en Fefiñáns.
Este tipo de episodios se repitieron hasta en ocho ocasiones, lo cual desató una sensación de inseguridad y alarma que llevó al Concello de Cambados a instalar cámaras en la calle Os Olmos. Además, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en esta zona, pero no fue fácil obtener pistas que arrojaran luz sobre unos hechos que siempre se producían de noche y sin testigos.