La camelia, protagonista este fin de semana en Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Más de 300 variedades se expondrán en el salón Peña los días 25 y 26

24 mar 2023 . Actualizado a las 18:11 h.

Las flores volverán a llenar el salón Peña de Cambados a propósito de la Mostra Internacional de la Camelia de Cambados, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo y llega a su sexta edición.

La Asociación Ibérica de la Camelia, que organiza el evento con la colaboración del Concello y de Zona Centro, prevé la participación de una treintena de expositores llegados de Galicia y del norte de Portugal y reunir más de 300 variedades de flor. De nuevo, el albariño estará presente en el certamen, pues con este vino se llenarán las copas que servirán de jarrones a algunos de los ejemplares.

El programa de actividades se abre el sábado por la mañana. De 9 a 13 horas será el momento para que los expositores preparen sus propuestas para, después, proceder a la inauguración y la entrega de regalos. Será por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, cuando se abrirán de nuevo las puertas del recinto para que el público pueda entrar y disfrutar de este espectáculo floral. A las cinco, Vicente Vázquez ofrecerá una conferencia bajo el título «Bienestar y salud tras la camelia» y al día siguiente, a las 14.30 horas, se hará entrega de la Camelia de Ouro Cidade de Cambados a la ganadora del concurso. La exposición reabrirá el domingo en horario de mañana y tarde.

Entre los expositores habrá vecinos de Celorico de Basto que devolverán así la visita realizada por los cambadeses la semana pasada a la localidad lusa.