La infanta Elena, de paseo por el Parador de Cambados y en velero por la ría de Arousa

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

María Muiña | EFE

La hermana mayor del Rey pasó el fin de semana en esta localidad

10 oct 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

Galicia se ha convertido esta semana en lugar de paso para los integrantes de la Casa Real. Si el pasado jueves fue el rey Felipe VI el que se desplazó a A Coruña para participar en la entrega de los premios de la Fundación Fernández Latorre, el viernes fue su hermana mayor, la infanta Elena, la que se dejó ver por Cambados, más concretamente en el Parador.

Eran las seis de la tarde del viernes cuando un nutrido grupo de personas entró en la cafetería del Parador del Albariño de Cambados. Entre ellas, estaba la infanta Elena, que fue saludada por algunas de las personas que entonces se encontraban en el recinto. «Bienvenida a Cambados, doña Elena», le dijo una de las asistentes, a la que la infanta dio las gracias por el saludo. Posteriormente, todo el grupo se desplazó al patio interior del recinto, donde estuvieron tomando algo.

Todo hace pensar que la infanta era una de las huéspedes del Parador cambadés, aunque este punto no ha podido ser confirmado. Se desconoce también el motivo por el que la duquesa de Lugo visitó al villa del albariño, aunque diversas fuentes apuntan a que tendría que ver con su pasión por los deportes del mar. De hecho, tenía previsto dar un paseo en un velero por las aguas de la ría.