Tres años de cárcel tras intentar deshacerse de medio kilo de cocaína en el peaje de Vilaboa

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMBADOS

GUARDIA CIVIL

Al acusado se le intervino una pistola detonadora que había sido modificada

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de prisión y multa de setenta mil euros por un delito tráfico de drogas y un año por tenencia ilícita de armas son las penas que han recaído sobre un peruano domiciliado en Cambados que intentó deshacerse de cerca de medio kilo de cocaína en el peaje de la autopista de Vilaboa. Los hechos se remontan a hace un año, el 8 de septiembre del 2021, cuando los agentes de la Guardia Civil que participaban en un control de carretera en la AP-9 observaron como el conductor de un Ford Focus cambiaba «bruscamente de dirección acercándose al arcén para, a continuación, arrojar lo que parecía una bolsa de plástico».

Una vez interceptado el vehículo, se pudo comprobar que el conductor, de 24 años, tenía «antecedentes por delito de robo con intimidación». En paralelo, se localizó la bolsa que había arrojado desde el coche en una canalización de aguas.

Posteriormente, en el registro de su domicilio interviniéndose una báscula de precisión y una pistola detonadora del calibre 8 milímetros que había sido modificada y su cargador.

La sentencia refiere que el acusado es adicto a las drogas, de tal modo que la venta de las mismas tiene por objeto sufragar su autoconsumo.